Eduardo Delgado Jiménez comparte este juego tipo “rompehielo” es una buena manera de ayudar a un grupo a conocer y aprender los nombres de los integrantes. Es perfecto para eventos donde hay mucha gente nueva o donde hay una mezcla de varios grupos.
Descarga | Hago un viaje
Contenido
Tipo de Juego: Rompe hielo
Duración aprox.: 15 minutos
Numero de personas: 6 - 20 personas
(si hay mas que 20 personas, que los dividan en equipos de por lo menos 6 personas y por los máximo 20 personas)
Cada equipo tomará lugar aparte de los demás equipos para desarrollar la actividad.
Consiste en que el líder empieza la frase del recorrido diciendo: “hago un viaje y llevo..."
Diciendo cualquier artículo, por ejemplo: “unas sandalias...”
El siguiente miembro del equipo repite: “Hago un viaje con…(nombre del líder) y llevo… “las sandalias”(mencionadas por el líder) y... (agrega otro artículo)."
Continua así, repitiendo y añadiendo hasta que cada uno mencione su nombre y artículo por el que será recordado durante el resto de la actividad.
Si despues de unos intentos alguien no recuerda alguna parte, los demás deben de ayudearle. La meta no es ganar o perder (y aun menos avergonzarle a alguien) pero que el grupo se conoce.
Duración aprox.: 15 minutos
Numero de personas: 6 - 20 personas
(si hay mas que 20 personas, que los dividan en equipos de por lo menos 6 personas y por los máximo 20 personas)
Cada equipo tomará lugar aparte de los demás equipos para desarrollar la actividad.
Consiste en que el líder empieza la frase del recorrido diciendo: “hago un viaje y llevo..."
Diciendo cualquier artículo, por ejemplo: “unas sandalias...”
El siguiente miembro del equipo repite: “Hago un viaje con…(nombre del líder) y llevo… “las sandalias”(mencionadas por el líder) y... (agrega otro artículo)."
Continua así, repitiendo y añadiendo hasta que cada uno mencione su nombre y artículo por el que será recordado durante el resto de la actividad.
Si despues de unos intentos alguien no recuerda alguna parte, los demás deben de ayudearle. La meta no es ganar o perder (y aun menos avergonzarle a alguien) pero que el grupo se conoce.
Fuente: ParaLíderes